El embajador Antonio de Oyarzábal y sus "Recuerdos políticos"


Antonio de Oyarzábal presentará, mañana martes 23 de enero su libro Recuerdos políticos. 
En dicho acto contará con la participación de Charles Powell y Raimundo Pérez-Hernández. Se celebrará en la Fundación Ramón Areces (Calle Vitruvio, 5. Madrid) y estará abierto al público hasta completar aforo.

Estos Recuerdos políticos de Antonio de Oyarzábal recorren la trayectoria profesional y política del diplomático español desde sus comienzos en el Gabinete Técnico del Ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Castiella, hasta sus recuerdos como embajador en Tokio, Copenhague y Washington (durante el segundo mandato del Presidente Clinton).

Oyarzábal vivió en primera persona los últimos años del Franquismo y los primeros pasos del nuevo Rey Juan Carlos: un tiempo lleno de expectativas pero también de temores. Además participó en las facetas más activas y comprometidas de la Transición, una época de luces y sombras, caracterizada por los cambios hacia la democracia de Adolfo Suárez en contraste con los «años de plomo» de ETA, que Oyarzábal vivio de cerca como Gobernador Civil de Guipúzcoa entre 1977 y 1979.

Adolf Hitler, Francisco Franco, Juan Carlos I, Richard Nixon, Bill Clinton... son algunos de los personajes que aparecen en este libro y que pueblan los Recuerdos políticos de este auténtico protagonista privilegiado de nuestra historia reciente.



Comentarios